Ginecomastia en Sevilla
¿Qué es la Ginecomastia?
La ginecomastia o aumento de la glándula mamaria del hombre puede tener múltiples causas. Las más frecuentes están asociadas a cambios hormonales primarios que aparecen en la etapa puberal o bien asociadas a tratamientos farmacológicos.
Estas últimas son las más frecuentes especialmente las ligadas a la toma de esteroides o precursores de los mismos que a veces se utilizan como complementos dietéticos en etapas de musculación.
El tratamiento clásico es la extirpación de la glándula mamaria bien por vía areolar o sub-mamaria. Actualmente y gracias al desarrollo de la lipoescultura de alta definición se orienta el tratamiento a la combinación de la eliminación glandular con la lipoescultura de la zona consiguiendo una mejor definición pectoral con mínima cicatriz.
¿En qué consiste la intervención de Ginecomastia?
Causas frecuentes:
Tipos de ginecomastia
La ginecomastia suele aparecer en la adolescencia, causando molestias y afectando la autoestima. A menudo desaparece por sí sola en la edad adulta. En casos muy significativos se debe buscar atención médica ya durante la adolescencia para abordar problemas estéticos y emocionales.
- Grado I (Leve): Aumento mínimo del seno sin exceso de piel o grasa. Se recomienda intervención si persiste.
- Grado II (Moderada): Aumento moderado del seno, con o sin exceso de piel, con bordes no delimitados.
- Grado III (Severa): Aumento considerable del seno con exceso de piel y tejido glandular y graso.
- Pseudo Ginecomastia: Aumento del tejido graso en el seno sin afectar la glándula mamaria. Tratamiento por razones estéticas.
GINECOMASTIA: Antes y Después
Preguntas Frecuentes sobre ginecomastia
SERVICIOS RELACIONADOS
RESERVA TU CITA
Facilítanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para empezar a valorar tu caso.