Liposucción, Liposuction.

¿En qué zonas se puede realizar la liposucción? La liposucción más frecuente es en la zona del trocánter “cartucheras y caderas”así como en la zona interior de la pierna y rodillas. También se puede realizar en tobillos y pantorrillas así como abdomen, cintura, brazos, espalda y zona de la papada ó cuello.

¿Cuándo se puede realizar la liposucción? Cuando existen acúmulos de grasa localizados en las zonas antes citadas y la calidad de la piel lo permita “yo siempre señalo que lo más importante para la liposucción es el estado de la piel”. Las edades ideales para la realización de ésta técnica están entre los 15 a 35 años. No es una técnica para perder peso.

¿Existen riesgos? Afortunadamente son infrecuentes. Es importante tener en cuenta los antecedentes médicos de la paciente, intervenciones y la medicación que pueda estar tomando. Las complicaciones más frecuentes son los hematomas que se suelen resolver en unos quince días.

¿Dónde se realiza la intervención? Será realizada en la Clínica Cermar de manera ambulatoria ó bien en el Hospital Infanta Luisa bajo anestesia epidural en liposucciones mayores.

¿Cuánto dura el post-operatorio? En liposucciones pequeñas la paciente podrá reanudar su actividad normal en 24 horas. En las más grandes deberá contar con dos-tres días de reposo. En ambos casos deberá llevar una faja durante tres semanas posteriores a la intervención. Los puntos se retirarán a los siete días y son muy recomendables los masajes de drenaje linfático posteriores

¿Cuánto tiempo duran los resultados? Serán permanentes tando tiempo como ud. mantenga el peso que tenía antes de la intervención.