Lifting

¿Cuándo está indicada ésta intervención? El “lifting” ó estiramiento facial está indicado cuando existe flacidez facial. Es una técnica que se realiza habitualmente a partir de los 45 años y hasta los 70. No corrige las arrugas finas de la zona peribucal (“código de barras”), ni tampoco el envejecimiento de la piel provocado por exceso de sol. Se puede realizar más de una vez a lo largo de la vida. El tiempo de duración de un “lifting” se estima en unos diez años.

¿Dónde se realiza ésta intervención? En la mayoría de los casos en el Hospital Infanta Luisa bajo anestesia local y sedación cuando se repara la zona medio-facial y el cuello. Exige anestesia general cuando además se tocan las zonas frontales y orbiculares profundas.

¿Cuánto dura el post-operatorio? En el caso de la zona centro-facial y cuello, quince días. Cuando además se tocan las zonas profundas hemos de contar con tres semanas.

¿Son visibles las incisiones? Son prácticamente invisibles ya que se aprovechan los pliegues naturales (parte posterior del pabellón auricular y líneas de implantación del pelo) si bien es importante protegerse del sol durante los dos meses posteriores a la cirugía.

¿Son frecuentes las complicaciones? Son infrecuentes en manos experimentadas si bien es la intervención más laboriosa y comprometida de toda la Cirugía Estética. Las complicaciones más frecuentes son los hematomas que se resuelven en unos quince días. La complicación más grave es la parálisis facial, si bien es muy infrecuente.

Rejuvenecimiento facial: Ritidectomia e infiltración de grasa.  (Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana).
Ver publicación.